Movimientos. Espera alcaldesa que ya no se vayan más funcionarios o regidores para participar en las campañas políticas.
Luego de que el pasado jueves fueran autorizadas las licencias en sesión de Cabildo para los regidores Carlos Aguilera Andrade y Mario Alfonso Delgado Mendoza, quienes solicitaron separarse del cargo por cuestiones personales, la presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem dijo que espera que ya no se presenten más movimientos en la administración y el Cabildo.
Esto debido a la presente temporada de campañas electorales, aunado a las ausencias que se generaron por diferentes causas y que todavía tienen acéfalas algunas dependencias como Tesorería y Contraloría Municipal.
La alcaldesa destacó que desconoce por el momento si hay más funcionarios con intenciones de participar en las campañas, pero que no se han manifestado y por el momento todos en la Presidencia Municipal deberán trabajar igual y cumpliendo con su labor en la administración.
Dijo que han sido varios los cambios que se presentaron a raíz de los procesos electorales, pero espera que ya no se manifiesten más para participar en campañas, a fin de no perder elementos de su administración.
Recordó que la regidora Flora Leal, solicitó licencia por tiempo indefinido para tomar la candidatura a la diputación local, así como María Isabel Sifuentes, quien aspiraba a la misma.
Dijo el día 14 que es la semana cuando en la que se terminen los registros y que ya queda poco tiempo, por lo que no espera que se sumen otros servidores públicos.