Proyectos. Locatarios buscarán este año reavivar el mercado Morelos, ya que tienen varios años en crisis. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Comerciantes del mercado Morelos de Gómez Palacio esperan que durante el 2018 puedan realizar nuevos proyectos para el crecimiento de los locales y del inmueble en general, a fin de mejorar las condiciones en las que laboran y sobre todo la situación económica por la que atraviesan, la cual sigue siendo crítica.
Contrario a lo que sucedió con otro tipo de negocios, en el mercado la temporada decembrina no fue de repunte y de ganancias extraordinarias, pues se tuvo poca actividad durante el cierre del año que acaba de finalizar.
El presidente de la Asociación de Comerciantes Unidos del Mercado Morelos, José Barragán Ruiz, señaló que el principal objetivo para este año es lograr ocupar los locales que se encuentran vacíos, ya que son actualmente un 30 por ciento los que no están funcionando.
Dijo que el Municipio se encarga de la renta del inmueble y que por el momento no pagan permisos ni licencias, además de contar con un subsidio para el pago de la luz.
Están en pláticas con las secretarías de Desarrollo Económico y Economía para crear proyectos de reactivación y remozamiento del mercado, así como algunos otros proyectos productivos para los mismos locatarios.
"Estamos platicando con las dependencias para que nos puedan asesorar y seguir haciendo crecer este mercado y mejorar las condiciones para bien de nosotros y de la sociedad", finalizó.