Avances. Recaudación de Rentas de Gómez Palacio espera cerrar marzo con un 50 por ciento del padrón al corriente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Recaudación de Rentas de Gómez Palacio espera que al término del primer trimestre del año en curso, se tenga un avance del 50 por ciento en los trámites de refrendo, respecto al universo del padrón de vehículos que se tienen registrados.
Ismael Sánchez Galindo, titular de la dependencia estatal, dijo que si bien esta cifra está por debajo de lo esperado, al ser un 15 por ciento menor que el año anterior, puede atribuirse al reciente cambio de láminas, que fue precisamente en el 2017.
Detalló que en los años que no hubo sustitución de placas, es decir, en el 2015 y 2016, se tuvo una recaudación menor y actualmente los avances son significativos.
"Sin embargo, quienes no hagan sus trámites a tiempo se enfrentarán a multas por parte de elementos de Tránsito y Vialidad, ya que no contarán con el engomado de 2018", destacó el funcionario.
Dijo que al concluir el período de descuentos que es de tres meses, se comenzará el monitoreo de los contribuyentes que no han pagado su refrendo, a fin de exhortarlos a que pasen a realizar el trámite, aunque será con costo mayor.
"Hay un buen número de personas que aún circulan con las placas anteriores, se considera una cifra menor, ya que es del 17 por ciento, aproximadamente y tenemos que revisar la situación", agregó.
Sin embargo, algunos de estos propietarios de vehículos pudieron haber realizado el trámite en otro estado, por lo que resta esperar que se dé aviso para comenzar a depurar dicho padrón.
Pago
Avanzan en pago de contribución:
⇒ Se espera lograr el 50 % de avance al término del trimestre.
⇒ Es un 15% menos que el mismo período de 2017.
⇒ El 17% aún circulan con placas anteriores.