LOS CAMPESINOS
La Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en La Laguna, espera que se brinde apoyo al sector social del campo, ante la declaratoria de emergencia que se extendió a los restantes 37 municipios del Estado de Durango, emitida recientemente por la Coordinación Nacional de Protección Civil, debido a la presencia de la onda cálida ocurrida del 22 al 31 de mayo del 2018.
Con esto, se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a fin de atender las necesidades de los municipios ante las condiciones que se generaron por el factor climático, por lo que el titular de la SAGDR en la región Lagunera, Ulises Camberos Gutiérrez, señaló que será importante voltear al campo, ya que las afectaciones por el calor son considerables y podrían seguir experimentando pérdidas.
A partir de la emisión de esta declaratoria, que fue solicitada por el gobierno estatal, podrán contar con recursos para atender a necesidades del pueblo.
Se podrán aplicar a la atención de la problemática alimentaria, de abrigo, o bien en materia de salud, para toda la población que haya resultado afectada, por ello también se espera que la población rural se vea beneficiada. Los municipios son Canatlán, Canelas, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Durango, General Simón Bolívar, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Lerdo, Mapimí, Mezquital, Nazas, Nombre de Dios, Ocampo, El Oro, Otáez, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Bernardo, San Dimas, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, Topia, Vicente Guerrero y Nuevo Ideal.
Anticipados
Los dos municipios que no fueron nombrados, Santiago Papasquiaro y Tlahualilo, fueron los primeros declarados en emergencia por el calor desde finales del mes de mayo.
DATOS
Amplían
En esta ocasión la declaratoria de emergencia se extendió a los 37 municipio restantes, el pasado cinco de junio, para apoyar a la población por el fuerte calor.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
39
MUNICIPIOS
Todos los municipios de Durango ya están declarados como zona de emergencia.
NúMERO