Expectativa. Apenas en esta semana empezaron las graduaciones y comerciantes esperan que repunten las ventas. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)
Comerciantes de Matamoros dijeron que las ventas por las graduaciones iniciaron un poco "flojas", por lo que esperan que en los siguientes días mejoren.
Una buena parte de los locatarios del mercado municipal, invierten en mercancía para elaborar arreglos florales o bien se preparan con productos que los consumidores buscan para la ocasión, pero no siempre les genera buena utilidad.
"Las graduaciones empezaron en esta semana y pues la verdad las ventas van muy despacio y pues esperamos que sí repunten, porque en otros años sí han salido más o menos", dijo uno de los locatarios del mercado.
Algunos coinciden que pese a que los precios de los materiales que adquieren para elaborar los arreglos se elevaron, decidieron ofrecer los productos al mismo precio que el año pasado.
Sus clientes potenciales son los que "bajan" de comunidades rurales, muchos de ellos provienen de Viesca, aunque también hay personas que viven en las colonias del oriente de Torreón, quienes les comentan que acuden a Matamoros, porque los productos son más baratos.
Los comerciantes dicen que en años anteriores las ventas incrementaron en aproximadamente un 30 por ciento, por lo que esperan que este año repunten igual.
"Pues ahorita está medio flojo, pero esperamos que empiece a llegar la gente, aquí llegan de todos lados y por eso tenemos la esperanza en unos días se empiecen a mover más las ventas".