El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Lerdo, Juan Frayre de la Cruz, señaló que actualmente los únicos programas que favorecen al sector social son los de concurrencia. (ARCHIVO)
El campo tendrá otro año muy complicado, ningún programa viene etiquetado para el sector social y cada vez resulta más complicado favorecer a la producción y mantener la rentabilidad del sector.
El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Lerdo, Juan Frayre de la Cruz, señaló que actualmente los únicos programas que favorecen al sector social son los de concurrencia, pero aún así los presupuestos no resultan suficientes para cubrir las necesidades de todos.
"Además, tal parece que el Gobierno Federal está haciendo todo lo posible para que el campo desaparezca, no es posible que un productor pequeño pueda estar dado de alta en hacienda y sólo están favoreciendo a los ricos, a los que más tienen", destacó.
Agregó que sólo se está apoyando a la iniciativa privada y que los programas federales son prácticamente inaccesibles para los productores, sobre todo a los más pequeños.