Préstamo. Espera el municipio de Lerdo la autorización para solicitar un préstamo a institución bancaria y pagar laudo.
El Ayuntamiento de Lerdo espera que a más tardar el 15 de marzo, se le resuelva la aprobación del préstamo por el orden de 100 millones de pesos para la liquidación del laudo ganado por los extrabajadores panistas que fueron despedidos varias administraciones atrás.
Se tendrá que firmar primero a Comisión de Hacienda y posteriormente al pleno del Congreso para determinar si Lerdo es acreedor a solicitar préstamo ante una instancia financiera.
"Yo veo un tema positivo, creo que el préstamo debe darse y que es muy blando, el Municipio estaría pagando únicamente el nueve por ciento o menos de interés anual, que estaríamos pagando a 120 meses o 10 años", destacó el síndico municipal y presidente de la Comisión de Hacienda en el Cabildo de Lerdo, Dimas López Martínez.
Indicó que esto no representaría algún problema financiera ni para la administración actual, ni para las subsecuentes; sin embargo, si terminaría con una problemática que se ha arrastrado desde hace varias administraciones y que es muy importante solucionar.
Ya solicitaron asesoría y es un préstamo con tasa fija sin variaciones y en las instituciones bancarias que se consultaron, no se tiene ningún problema para otorgar un crédito al Municipio de Lerdo.
"Nosotros como Cabildo estamos únicamente viendo la factibilidad de que ese adeudo sea liquidado de inmediato y ya quienes crean conveniente seguir algún proceso legal por quien haya iniciado este problema, ya lo hará por su cuenta, nosotros sólo tratamos de salvar la situación económica de Lerdo", concluyó el síndico.