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Esperan por horas para ser atendidos

DENUNCIAN ANOMALÍAS EN CLÍNICA 79 DEL SEGURO SOCIAL EN MATAMOROS

Servicio. Los pacientes dicen que el servicio que ofrecen en la clínica 79 deja mucho qué desear.

Servicio. Los pacientes dicen que el servicio que ofrecen en la clínica 79 deja mucho qué desear.

MARY VÁZQUEZ

Derechohabientes de la clínica número 79 del Seguro Social, en Matamoros denunciaron que pasan "muchas horas" en el área urgencias en espera de ser atendidos y hay ocasiones que la larga espera resulta en vano, ya que se les niega la atención debido a la falta de médicos.

Mencionaron que esa unidad que atiende a derechohabientes de Matamoros y Viesca, pero sólo cuentan con un médico en urgencias y por la carga de trabajo que registra constantemente hay ocasiones que dejan "abandonados a su suerte a los pacientes".

La señora Alma (pidió que no se revelara sus apellidos), comentó que el pasado viernes acudió debido a que tenía temperatura y dolor de garganta, pero ya que padece hipertensión arterial, no puede automedicarse, por lo que decidió ir a urgencias.

Llegó a las 4 de la tarde, pero resulta que alrededor de las 10 de la noche salió una de las enfermeras para avisarle a las personas que se encontraban en espera, que ya no había servicio porque el doctor en turno tenía que acudir a Torreón para "entregar" a dos personas que requerían traslado a otras clínicas de ese ciudad.

Desde luego la situación causó malestar en los pacientes que esperaban su turno, pues Alma comenta que cuando ella llegó había alrededor de 10 personas, y conforme iban pasando el médico, tardaba hasta una hora con cada paciente, cuando creía que faltaba poco para que la recibiera, se presentó el "detalle" del traslado y se les informó que no había médicos para seguir con la consulta y les pidieron que acudieran al día siguiente.

La mujer platicó que pese a que no es derechohabiente de la clínica IMSS Oportunidades se animó y se dirigió allá, pues está aun lado de la clínica del régimen regular y le pidió a un doctor que le hiciera el favor de recetarle algo y obtuvo respuesta.

La señora Claudia Elena del ejido El Refugio también denuncio el mal servicio que prestan, pues comentó que para asistir a medicina general hay que madrugar a las 4 de la mañana para alcanzar un lugar; acudir al doctor en el Seguro Social significa invertirle prácticamente todo el día.

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Escrito en: IMSS Matamoros

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