El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, declaró que esta semana quedará resuelto la falta de pago para los aspirantes a policía municipales que se encuentran en capacitación en la Academia de Policía. Sin embargo, informó que de los 120 en proceso de formación inicial, no todos van ser sometidos a los Exámenes de Control y Confianza, pues por ahora se les hará un "prefiltro".
"Los prefiltros es lo que nos va a arrojar la cifra de cuáles van a ir a Saltillo".
La semana pasada tanto él como el titular de la Policía de Torreón estuvieron en el C-3 en Ramos Arizpe, tratando las fechas para estos exámenes y programar las fechas de envío de personas. Galván expresó que "la integración a la Dirección de la Policía es un proceso largo y costoso... la capacitación hay que revisarla para evitar estar enviando y enviando gente a que se examine y que 100 pasen sólo 10, es un costo bastante elevado".
Después de que el mes pasado, respecto al reclutamiento de aspirantes a policías, Sergio Lara minimizó la necesidad de practicar los exámenes de Control y Confianza antes de comenzar la capacitación y afirmó que no había ninguna ley que indicara el orden del procedimiento, ahora se desdice.
Declaró que "hay que observar un procedimiento que obliga a observar a través de las leyes para no incurrir en una violación".
Respecto a las quejas por la falta de pago, declaró que no se pueden llamar engañados, pues ellos ya sabían que tenían que pasar varios filtros.
PAGARáN
Solución
Asegura el secretario del Ayuntamiento que durante esta semana quedará resuelto el caso de los aspirantes a policías municipales a los que no se les han pagado sus becas.
120
ASPIRANTES
Se capacitan en la Academia de Policía de la Unidad Deportiva Torreón.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
NúMERO