Listos. Las instalaciones del DIF Matamoros servirán como centro de acopio para personas afectadas por las intensas lluvias.
En apoyo a las familias que se vieron afectadas por las intensa lluvias registradas los últimos días en diferentes zonas de Coahuila, el DIF Matamoros estableció dos centros de acopio en sus dos instalaciones, uno en la colonia Valle Hermoso y el otro ubicado sobre la calle Pabellón. Se descarta la idea de acondicionar albergues.
Desde ayer los centros de acopio se encuentran listos para recibir ayuda por parte de los ciudadanos. En cada uno de ellos, se estarán recibiendo: agua embotellada, alimento no perecedero, pañales, artículos de limpieza y de higiene personal; no se recibirá ropa por el momento.
De acuerdo con el director del DIF municipal, Fernando Méndez Zapata la intensidad de las lluvias no causaron mayores daños en las colonias ni comunidades, sin embargo, se encuentran atentos ante cualquier eventualidad.
Dijo que se atendió a una familia que vio afectada su vivienda a causa de las precipitaciones, por lo que fueron canalizados por la Dirección de Seguridad Pública a la estación de Bomberos, ante el riesgo de que la estructura se viniera abajo.
Otra más, fue atendida en la caseta de seguridad en el ejido Coyote, luego de que su vivienda también se viera seriamente afectada por las lluvias.
"Hasta ahorita necesidad de albergue no hemos tenido. La contingencia no ha sido mayor, sin embargo, aquí fue mucho preventivo por las avenidas del río, lo que se hizo es proteger a las comunidades rurales por donde pasa el río (Aguanaval), se colocaron bordos, para protegerlas, disminuyó el cauce del río", dijo.
Canalizan apoyo
Sobre la ayuda que se reciba en los centros de acopio:
=> Serán enviados al DIF Coahuila.
=> Quienes se encargarán de distribuir el apoyo en las comunidades y municipios más necesitados.