Atenciones. En días santos, el Instituto Mexicano del Seguro Social estará disponible para atender a la derechohabiencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este Jueves y Viernes Santo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) establecerá roles de guardia para cubrir la atención médica que se requiera.
La delegación del IMSS en Coahuila informó que durante estos días, las áreas de internamiento, urgencias de los hospitales y atención médica continua de las Unidades de Medicina Familiar permanecerán en servicio ininterrumpido.
En apego a lo que establece el Contrato Colectivo de Trabajo, los días 29 y 30 de marzo se suspenden las actividades que son susceptibles de ser programadas, como es el caso de la consulta de medicina familiar (UMF), acciones administrativas, guarderías ordinarias y especialidades. Éstas reanudarán sus servicios el próximo lunes 2 de abril en horario normal.
El Seguro Social, hace un llamado a la derechohabiencia para que acuda a los servicios de atención médica continua y urgencias solamente si su estado de salud lo amerita, ello con la finalidad de dejar espacios y personal disponible para quien enfrente una crisis que ponga en peligro su vida.
Servicio
Piden hacer buen uso de servicios.
⇒ Urgencias sentidas es cuando el malestar es menor.
⇒ El usuario puede esperar a ser valorado por uno de los médicos familiares del Seguro Social.