Esperan. Aseguran que el gobernador de Durango, José R. Aispuro se ha mostrado interesado en apoyar al municipio de Lerdo.
El Gobierno del Estado de Durango podría apoyar a Lerdo en el tema del laudo laboral que tiene pendiente con extrabajadores municipales, quienes demandaron por despido injustificado hace más de 10 años y ganaron, por lo que ahora el Municipio tiene que pagarles cantidades millonarias por salarios caídos.
La alcaldesa, María Luisa González Achem, agradeció al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro su disposición de ayudar al Municipio de Lerdo en este tema que es complicado para la administración por la repercusión financiera de lo que implica el cumplimiento de este laudo laboral que de una u otra forma, el Municipio está obligado a subsanar conforme a derecho.
González Achem dijo que tuvo oportunidad de intercambiar algunas palabras con el mandatario estatal sobre este asunto y que él la escuchó con gran disposición, aunque especificando que el Estado también tiene grandes necesidades.
"Hablé con el gobernador y me dio la buena noticia que nos va apoyar de alguna manera, y desde aquí mi agradecimiento, con lo que nos ayude es muy bueno porque tenemos este gran problema", dijo la autoridad, quien dijo que se proyectó anualmente la erogación por parte del Municipio de 24 millones de pesos para esta causa.
"Yo quisiera dejar a Lerdo sin deuda; pero lo más que le bajemos es bueno", dijo la autoridad.
La actual administración municipal ha pagado a 16 personas.
Presidencia
Son muchos millones de pesos lo que deben
=> Anteriormente eran 74 extrabajadores, y ahora son 68 a los que le debe la Presidencia Municipal conforme al laudo laboral
=> La erogación más reciente del Municipio para cumplir con el laudo laboral y finiquitar a seis extrabajadores es por seis millones de pesos.