Este uno de abril inicia el Horario de Verano en la República Mexicana con excepción del estado de Sonora, que conserva un solo horario durante todo el año, a la par que el estado de Arizona de la Unión Americana, y el estado de Quintana Roo. Los ciudadanos deberán de adelantar su reloj una hora.
Cabe recordar que el pasado 11 de marzo inició el Horario de Verano en 33 municipios de la franja fronteriza, el cual terminará hasta el 4 de noviembre del 2018.
Estos son 33 los municipios que deberán adelantar una hora sus relojes, y éstos son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.
El resto de los municipios deberá a adelantar su reloj este domingo, aunque se recomienda que lo hagan el sábado por la noche antes de irse a dormir para despertar con el nuevo horario.
De acuerdo con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, el objetivo principal de la implementación del Horario de Verano es ahorrar energía eléctrica haciendo un mejor uso de la luz natural. Durante los meses de verano, sobretodo en las regiones y países más alejados del Ecuador, hay una acentuada diferencia entre las horas de Sol y las noches, debido a la inclinación de la Tierra. Es decir, amanece más temprano y el Sol se oculta más tarde.
Consiste adelantar una hora los relojes para modificar la hora de encendido de la luz en los intervalos en los que se muestra una variación en el consumo de energía. Estas diferencias son mayores en las mañanas de las 5:00 a las 8:00 horas, y en la tarde-noche de las 17:00 a las 24:00 horas.
Cambio. Este domingo 1 de abril inicia el Horario de Verano, se adelantará una hora el reloj, recomiendan hacerlo una noche antes. (AGENCIAS)