El expelotero podría ser sentenciado un mínimo de 10 años. (Archivo)
El exbeisbolista Esteban Loaiza, quien fuera arrestado el 9 de febrero por posesión de más de 20 kilogramos de cocaína en Estados Unidos, cambiará su declaración de "no culpable" a "culpable", así lo informó la cadena ABC 7 de Chicago.
De acuerdo al medio, el viudo de Jenni Rivera y su defensa se habrían dado cuenta que no podrán ganar el caso, y, por consiguiente, en la audiencia que se llevará a cabo este viernes 10 de agosto, se espera este cambio de declaración.
Asimismo, se comentó que, si el ex pelotero recibe una condena directa tras su confesión, deberá cumplir un mínimo 10 años en prisión y también se podría dar el caso recibir una sentencia de por vida.
Por ahora, Loaiza se encuentra esperando su condena bajo arresto domiciliario, luego de que el pasado 11 de mayo un juez federal aceptara como fianza un inmueble en Texas donde reside su hijo y su expareja.
Se espera que este viernes al medio día se haga oficial esta versión y se den nuevos detalles sobre el caso.
Esteban Loaiza tuvo una brillante carrera en las Grandes Ligas, donde jugó por 14 temporadas y militó en ocho equipos.
El mexicano ganó 126 partidos y perdió 114 en campaña regular y tuvo efectividad de 4.65.
Su mejor temporada fue en el 2003 con los Medias Blancas de Chicago, ganó 21 partidos, perdió 9 y tuvo 2.90 de porcentaje de carreras admitidas.
Se estima que el lanzador ganó más de 40 millones de dólares en sus 14 campañas.