Marco Estrada aceptó cuatro carreras en tres entradas y dos tercios. (AP)
El venezolano Sandy León consiguió un jonrón y dos dobles para que los Medias Rojas de Boston ganaran ayer 8-3 a los Blue Jays de Toronto e igualaran su segundo mejor desempeño en la historia del equipo a estas alturas de una campaña.
Xander Bogaerts disparó un bambinazo y Rick Porcello toleró tres imparables en seis entradas dos tercios. J.D. Martínez aportó dos de los seis dobletes de Boston.
VUELVE A FALLAR ESTRADA
El mexicano Marco Estrada (2-6) concedió cuatro carreras y siete imparables en tres entradas dos tercios, y sufrió su cuarta derrota en fila, luego de que el 6 de mayo no permitió carreras en seis entradas ante los Rays de Tampa.
El mexicano está en su peor temporada con los Blue Jays, su efectividad está en 5.68 y ha permitido 15 carreras limpias en sus últimas cuatro salidas.
Justin Smoak pegó un jonrón para Toronto, que acumula 12 descalabros en 16 encuentros.
Los Medias Rojas (38-17) ganaron por novena ocasión en 10 encuentros para mantener la mejor marca en las Grandes Ligas y la más destacada del conjunto en 55 partidos desde 2002. Sólo el equipo de Boston de 1946, con foja de 42-13 después del regreso de Ted Williams y Bobby Doerr de la Segunda Guerra Mundial, tuvo una mejor marca.
Porcello (7-2) permitió tres carreras, dos de ellas limpias, y cinco indiscutibles. Toronto llenó las bases contra el mexicano Héctor Velázquez en la quinta entrada, pero Craig Kimbrel sacó los últimos dos outs y logró su 17mo salvamento.