MEJORAR
El secretario de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Torreón, Eduardo Carmona González, dijo que aunque se anunció un refuerzo en la vigilancia para bajar el índice delictivo que afecta principalmente a locales comerciales y casa-habitación, la estrategia aún debe mejorarse.
Tras asistir al panel de indicativos de seguridad en representación del presidente Eduardo González Madero el pasado sábado en la Policía de Torreón, dijo que: "me parece positivo el anuncio del director de Seguridad Pública, Primo Francisco García Cervantes, en el sentido de que se va a reforzar la vigilancia en establecimientos comerciales con el fin de bajar las cifras. Pero creo que se puede hacer aún más esfuerzo, considerando que hay mayor cantidad de patrullas en la calle".
Informó que de acuerdo con las cifras proporcionadas, en la semana comprendida del 26 de enero al primero de febrero, se registraron 15 robos a casas-habitación, nueve a local comercial, con violencia cinco y cuatro sin violencia.
Persistente
Las cifras reportan el robo de 10 carros estacionados, tres de ellos con violencia en colonias del sector norte de la ciudad y que colindan con el bulevar río Nazas. Señaló que la cifra de robos de vehículos está focalizada en un sector de la ciudad, pese a que hay vigilancia policial y hasta puestos de revisión.
Critica reunión
El regidor dijo que para la naturaleza del tema que se trata, "hay muchos representantes de dependencias que participan en dicha reunión y ésta dura menos de una hora, en lo que sólo es una lectura de cifras, pero sin el análisis comparativo".
Incluso, a algunos de los funcionarios se les solicitó acortar sus informes, dijo Carmona González.
9
ROBOS
A local comercial se registraron la semana pasada en la ciudad.
NúMERO
Prioridad
El edil asegura que la seguridad de los ciudadanos debe ser una prioridad para las autoridades municipales. Por ello deben prestarle toda la atención y realizar acciones.
Fotos: La i
Tel.- 7166012