Comedia. Adrián Uribe protagoniza la cinta ‘Tuya, mía... Te la apuesto’, coproducida por México y Colombia. (ARCHIVO)
Un aprendizaje más en su carrera es lo que le deja a Adrián Uribe su primer protagónico en el cine con la cinta "Tuya, Mía... Te la Apuesto (La pena máxima)", coproducida por México y Colombia, que el 22 de marzo llega a la cartelera.
Aunque ya había participado en un personaje central en la pantalla grande, en la cinta "Suave Patria" con Omar Chaparro, ésta es la primera en la que se lleva toda la atención, por lo que está muy contento con esa participación, aunque con incertidumbre sobre cómo le irá al filme.
"Si le va bien a la película no va a ser gracias a mí y si le va mal tampoco, no tengo que pensar que no funciono en cine, por lo que hay que tener esa ecuanimidad cuando estás haciendo tu proyecto para pensar que le vaya como le vaya es un gran aprendizaje, un gran reto y ojalá y a la gente le guste", dijo.
Adrián Uribe planteó que depende de muchos factores que una película sea exitosa y no sólo de una persona, aunque reconoció que de alguna manera ahora él es responsable, por así decirlo.
No obstante espera que al público le guste el filme, que describió como una comedia de humor negro que critica a un sector de gente muy apasionada del fútbol, aunque también trata sobre la burocracia, las relaciones de pareja y la familia, ya que tiene muchos matices.
"Lo importante es que la gente le dé la oportunidad, que vaya al cine y la vea para que haga su propio criterio", dijo.
La película dirigida por Rodrigo Triana cuenta la historia de Mariano Cárdenas (Adrián Uribe), quien empeña todo lo que tiene, incluida la relación con su esposa (Tere Monroy) con tal de estar presente en el partido de México contra Estados Unidos rumbo a la eliminatoria del Mundial 2018, arriesgando hasta su trabajo.