Impulso. Ayer se realizó una ceremonia en el auditorio de la institución educativa. (ANGÉLICA SANDOVAL)
La Universidad Tecmilenio, campus Laguna entregó 109 certificados a estudiantes que concluyeron su semestre empresarial, una modalidad en la que los jóvenes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia laboral de tiempo completo en una empresa de la región.
Ayer también se llevó a cabo la develación de las placas de los socios formadores que apoyaron de enero a junio de 2018 a los alumnos, abriendo un espacio en sus empresas para que pudieran desarrollar competencias en beneficio de su vida personal y profesional.
Iris Márquez Sánchez, directora general de la institución educativa, señaló que en esta ocasión participaron más de 50 empresas.
"Nuestro modelo de universidad consiste en que nuestros alumnos durante un semestre estén activos en una empresa desarrollando un proyecto, es parte de su kardex y de su currícula de materias y tienen que cursar su semestre empresarial", añadió.
Indicó que el 74 por ciento de los estudiantes que participan en este programa, se quedan laborando en las empresas antes de concluir su carrera profesional.
El semestre empresarial consiste en que los profesores, junto con los directivos de las empresas, planean actividades reales para los alumnos y evalúan su desempeño.
"Tenemos una muy fuerte vinculación con las empresas y pues cada empresa que participa se convierte en un socio formador".