Demandan más seguridad en el interior de Ciudad Universitaria y en los diversos planteles de esta casa de estudios. (NOTIMEX)
Al grito de "Justicia por Emilio (Aguilar Sánchez)", alumnos de diversas facultades, de los Colegios de Ciencias y Humanidades y de Escuelas Nacionales Preparatorias, iniciaron su movilización hacia la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En el contingente también participan padres de familia en apoyo a la demanda de más seguridad en el interior de Ciudad Universitaria y en los diversos planteles de esta casa de estudios.
Con pancartas, mantas y cartulinas con leyendas como “Ni perdón ni olvido”, “Por mi raza herida hablará mi espíritu que no olvida” y “Todos tenemos derecho de estudiar sin miedo”, entre otras, los estudiantes iniciaron su movimiento.
La movilización, que partió de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se desarrolla de manera pacífica.
El multitudinario contingente camina por el Circuito Interior de Ciudad Universitaria, donde los jóvenes gritan consignas a favor de la educación pública y gratuita, sin dejar a un lado la clásica “goya “ universitaria.
La demanda principal es que se termine la presencia de porros en las escuelas de la UNAM, así como la inseguridad al interior y a los alrededores de los planteles.