Un conato de incendio provocó la evacuación de una guardería de Gómez Palacio la mañana de ayer; del hecho las autoridades de Protección Civil no reportaron lesionados.
Una llamada de auxilio de la estancia infantil Norma Quintana de Velázquez, ingresada alrededor de las 10:22 horas en el número de emergencias 911, alertó a las corporaciones de seguridad y rescate de Gómez Palacio sobre un incendio en el lugar.
Previo a la llegada de los elementos de Bomberos, así como de Protección Civil, las maestras iniciaron los protocolos de seguridad y evacuación de la guardería.
De inmediato y de manera ordenada lograron sacar a los 50 pequeños que se encontraban en la estancia para llevarlos hasta el punto de reunión ubicado frente a las instalaciones de la guardería
Cortocircuito
A su arribo a la estancia infantil, ubicada sobre la calle Acacia de la colonia Fidel Velázquez (Chapala), el personal de auxilio fue informado que se había generado una chispa en uno de los contactos eléctricos, por lo que de inmediato se revisó el lugar y se encontró todo en orden, ya que por fortuna no provocó un incendio.
De acuerdo con los primeros peritajes, el cortocircuito se dio por la sobrecarga eléctrica de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó que la línea eléctrica se quemara y generará el chispazo.
Fue por espacio de una hora que el personal de auxilio revisó las instalaciones eléctricas, tuberías y tanques de gas, así como el área de cocina de la estancia para verificar que no se produjera un siniestro mayor y tras declarar el espacio como fuera de peligro, se retiró del lugar y dio la indicación para que los menores regresaran a su salones.
50 MENORES
Son los que las maestras lograron evacuar al registrarse la alarma de incendio.
Protocolo
El plan de contingencia fue activado de manera adecuada por el personal de la guardería, quien ya tenía a todos los niños fuera del lugar al arribo de las autoridades.