Por temor, los comerciantes de la carnicería San Carlos, del Mercado Donato Guerra de Lerdo, ya pidieron ser reubicados a otro local ubicado por la Aldama ya que tienen muchos meses con la zozobra de que ocurra una desgracia como un derrumbe.
Hasta ahora el ayuntamiento de Lerdo no ha ofrecido un reporte de las condiciones del mercado a raíz de las grietas y tampoco han informado a los locatarios respecto a la solución viable.
Los locatarios han denunciado desde el año pasado las cuarteaduras y el Ayuntamiento informó que se buscaría un recurso federal para repararlo y que de no ser autorizado este recurso se harían las reparaciones con recursos municipales.
La cuarteadura que más preocupa a los locatarios es la que se ubica en una columna, por la calle Aldama, ya que es uno de los soportes de la pared de toda la entrada norte.
José Martín Castillo Paredes, presidente de la asociación de locatarios, dijo que "honestamente" no ha visto que el Ayuntamiento tenga ya una solución a este problema.
"La señora de la carnicería ruega a Dios que si el derrumbe ocurre no esté nadie debajo, por eso quieren ya salirse de ahí", dijo el líder de los locatarios.
10 DÍAS PASARON
Desde la colocación de testigos y ya tiene otros tantos que se volvieron a formar grietas.
¿Y la autoridad?
Ayer La i trató de contactar al director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Lerdo, Juan José Jiménez Varela, para hablar sobre éste y otros temas, pero no fue posible.