Percances. En la temporada decembrina aumenta el número de accidentes viales debido a que se consume alcohol en exceso. (ARCHIVO)
En esta temporada decembrina, la Secretaría de Salud (SS) de Coahuila exhorta a la población a moderar el consumo de alimentos y alcohol para evitar aumento de peso o accidentes viales.
Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia dijo que en el exceso en el consumo de cierta comida puede generar descompensaciones, especialmente entre quienes padecen de diabetes e hipertensión de ahí a que es recomendable celebrar con moderación.
Indicó que no se trata de prohibir la ingesta de alimentos, sino de establecer una estrategia saludable que impida que cualquier persona suba de peso en esta temporada, dado que existe el riesgo de incrementar en promedio 4 kilogramos adicionales.
En el caso de las bebidas embriagantes, señaló que durante la temporada decembrina se incrementa el número de accidentes viales por el exceso en el consumo.
Agregó que la velocidad inmoderada incrementa el riesgo, porque disminuye el tiempo para reaccionar adecuadamente, se reduce el campo de visión y aumenta la probabilidad de lesionarse o morir en un accidente de tránsito.
Salud
Recomendaciones.
=> Reducir el consumo de alimentos altos en calorías y grasas y bebidas azucaradas.
=> No usar el celular al conducir y colocarse el cinturón de seguridad.