Problema. La población que adquiere este tipo de productos se arriesga.
El siglo de torreón
El siglo de durango
La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) no puede actuar de forma legal con relación a la venta de medicamentos y otros productos con supuestas cualidades medicinales ofrecidos en redes sociales, pero sí advertir a la población para que no los consuma.
Así lo indicó Francisco Esparza Martell, director de la Coprised, quien manifestó que lo que se ha buscado hacer es recomendar a los ciudadanos a que eviten adquirir este tipo de productos, cuya calidad y cualidades no están comprobadas.
El funcionario estatal manifestó que la población que adquiere este tipo de productos se arriesga a que sean totalmente falsos, o bien, se trate de productos robados.
En algunos casos se ofrecen supuestos medicamentos de patente a precios más bajos que los que se tienen en el mercado, lo que resulta atractivo para quienes los necesitan.
Por otro lado, existe el ofrecimiento de otros productos con cualidades curativas o de algún tipo de beneficio para la salud, pero éstos no han sido comprobados.