Nuevamente un grupo de extrabajadores municipales de la presidencia de Ciudad Lerdo protestaron públicamente porque no han recibido dinero del Ayuntamiento en cumplimiento del laudo laboral que los favorece legalmente tras haberse ventilado esta demanda durante 10 años en diferentes tribunales.
Fernando Guerra, representante de los 80 exempleados, se quejó asegurando que el Ayuntamiento no ha cumplido con el pago del laudo luego de que fueran favorecidos, por lo que considera que la actual administración municipal lo que busca es dejar el problema a la siguiente ya que sólo le resta a la actual 13 meses.
Guerra aseguró que la alcaldesa María Luisa González Achem no ha intentado acercamiento para dar pie a la liquidación de los extrabajadores.
El conflicto
El origen del conflicto se remonta al término de la administración panista 2004-2007, iniciada por la exalcaldesa Rosario Castro y concluida por Antonio Olivas, pues al finalizar la misma se suscitaron demandas por despido injustificado, entre ellas las de 18 exdirectores municipales.El juicio comenzó en diciembre del 2007 y en 2015 se dictó un laudo que los favorece.
145 MILLONES DE PESOS
Es lo que debe la presidencia a extrabajadores por el laudo que los favorece.
Pendiente
En junio pasado, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, fue clara al asegurar que no puede pagar todo el dinero que se debe a los exempleados de Lerdo.