Desechos. Se acumula la basura en las afueras del jardín de niños Nicolás Bravo de Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)
Padres de familia del Jardín de Niños Nicolás Bravo, ubicado en el sector Centro de Torreón, se quejan de la acumulación de basura en las afueras del plantel.
Exigen a las autoridades que se haga una limpieza antes de que los menores comiencen a sufrir afectaciones a su salud.
La institución educativa se ubica sobre la calle Juan Antonio de la Fuente, entre el bulevar Independencia y la avenida Allende, los padres de familia y también vecinos señalan una canastilla contenedora de basura como el principal "foco de infección".
"Yo veo que siempre tienen basura, vienen los de PASA y se llevan nada más una parte, luego los del kínder sacan más basura y se va acumulando, huele muy mal... no entiendo el motivo por el que no se llevan todo, yo creo les da flojera", reclama Sandra Macías, vecina del jardín de niños.
Por su parte, otros padres de familia afirman que en el sector se vive una situación de insalubridad en general, señalan algunas fincas en las que se registran fugas de agua desde hace semanas, además de que se dejan muebles usados en las banquetas y hay animales callejeros por todo el sector.
"Es una vergüenza salir con mi niña de la escuela, tenemos que caminar entre la basura, los perros y los desechos de esas casas abandonadas... creo que el municipio debe hacer algo al respecto, principalmente por los niños", dijo una madre de familia, quien prefirió mantener el anonimato.
En recorrido realizado por la mañana del lunes, el Siglo de torreón constató que la canasta contenedora de basura a las afueras del plantel seguía con desechos diversos, la gran mayoría ni siquiera estaba dentro de alguna bolsa o caja contenedora para facilitar su retiro.
Petición
Exigen limpieza a las afueras de kínder.
⇒ Señalan que personal de PASA no levanta toda la basura.
⇒ Reclaman padres de familia también por fugas de agua y fincas en estado de abandono.
⇒ Piden apoyo al Ayuntamiento.