Manifestantes. Exigieron la instalación de reductores de velocidad y semáforos en la calzada Ramón Méndez. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un grupo de vecinos de las colonias Nuevo Torreón y Francisco Villa, realizaron una manifestación para exigir a las autoridades la instalación de semáforos y reductores de velocidad en uno de los cruceros de esta zona de la ciudad.
Minutos antes de las 9:00 de la mañana del jueves, cerca de 30 personas bloquearon el paso de los vehículos sobre la calzada Ramón Méndez, a la altura de la avenida de la Paz.
Los quejosos portaban cartulinas con la solicitud de instalación de la infraestructura necesaria en el lugar, el cual aseguran ha sido escenario de múltiples accidentes de fatales consecuencias.
"Apenas el fin de semana pasado atropellaron a una persona de la tercera edad, ya hubo personas muertas y hasta la fecha no nos han escuchado", manifestó uno los presentes.
Esta vialidad conecta al Diagonal Reforma con el bulevar Francisco Sarabia, a pesar de que en el trayecto existen varias colonias, los vehículos no respetan los límites de velocidad establecidos.
El bloqueo provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal, quienes intentaron dialogar con los quejosos, pero no lo lograron.
Más tarde arribó al sitio personal de la dirección de Atención Ciudadana, el cual se comprometió con los presentes a realizar un estudio para determinar qué tipo de infraestructura es la necesaria en el lugar.
Finalmente, los manifestantes se retiraron, bajo el acuerdo realizado con las autoridades y con el entendido de que si no se cumple tomarán otras medidas a modo de presión.
PERSONAS
Realizaron el bloqueo de la calzada Ramón Méndez.
Protesta
Vecinos cierran la calzada Ramón Méndez.
⇒ Piden semáforos y reductores de velocidad.
⇒ Aseguran hay accidentes fatales en el lugar.
⇒ Se acordó que se realizará un estudio.