Líderes de organizaciones de taxistas demandaron al Gobierno estatal una respuesta inmediata a lo que enlistaron como una serie de irregularidades por parte de la Subdirección de Transporte en La Laguna de Durango, y amagaron con efectuar manifestaciones si no hay una solución favorable.
Encabezados por Ramón Nevárez, del Sindicato Alianza, los inconformes expusieron que una de las principales demandas es que se destituya al titular de la dependencia, Armando Ramírez Barley, a quien señalan de no cumplir con su tarea en el ordenamiento y regularización del transporte de taxis y autobuses.
Acusaron al funcionario de que sólo asiste de martes a jueves, lo que ha generado un vacío y falta de atención, dado que ningún trámite se puede efectuar sin su firma.
Otra exigencia es que se integren al sistema de esta área, todos y cada uno de los expedientes de unos 800 juegos de placas que se otorgaron entre 2016 y 2017, de los que no se puede hacer un solo trámite porque no existe información y lo cual también ha motivado que las unidades sean sacadas de circulación.
No cederán
El subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo, dijo que como autoridades están abiertos al diálogo, pero que no se cederá a las presiones del gremio transportista.
Señaló que no hay fundamentos para que exijan la salida de Ramírez Barley.
Las placas
Las placas que han sido retiradas no podrán volver a circular hasta que concluya la investigación para determinar su procedencia, la cual está a cargo de la Vicefiscalía.
800 JUEGOS
De placas se expidieron en condiciones irregulares, por lo que están en investigación.