La respuesta de púgiles, exboxeadores, entrenadores, manejadores, patrocinadores y público en general, superó las expectactivas. Éxito en la Carrera Atlética José Sulaimán del CMB
Más de cuatro mil corredores se reunieron en la Ciudad de México, para la celebración de la quinta Carrera de Campeones "José Sulaimán", la cual tiene como misión preservar el legado del presidente vitalicio, pero también de generar fondos para WBC Cares y el fondo de Campeones.
El encargado de dar el campanazo inicial fue el excampeón mundial en tres divisiones, Marco Antonio Barrera, famoso por su impresionante y memorable trilogía con Érik "Terrible" Morales. Tras la salida, el expúgil se apresuró para unirse a la carrera 12 K.
Cientos de competidores llegaron a la cita, incluido un equipo de personas con debilidad visual guiados por amigos voluntarios, ellos corrieron para demostrarle a todos que no existe limite.
El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán comentó: "Es muy emocionante y gratificante que dúrate una temporada tan fría, mucha gente se reúna para correr la primera gran carrera del año. Es muy especial también ver a tantos campeones y amigos corriendo, es un gran homenaje mi padre. Estoy muy contento de que Marco esté aquí, junto con tantos campeones como 'Chiquita' González y 'Pipino' Cuevas".
Agregó que Jessie Vargas voló desde Las Vegas para estar en la capital azteca, además de Avni Yildirim y Ahmet Oner, de Turquía, así como la Presidenta del WBC Cares, Jill Diamond, desde New York.
El ganador de la carrera varonil de seis kilómetros fue Fernando Centeno Sierra, con un tiempo de 20 minutos y 26 segundos. La ganadora en la rama femenil fue la mismísima campeona Supermosca del WBC, Lupita Martínez (27:36).
El ganador de la carrera varonil de 12 kilómetros fue Jonathan Morales Serrano con 42 minutos y 23 segundos. La ganadora de la carrera femenil de doce kilómetros fue Fabiola Martínez (53:04).