A salvo. El menor fue localizado por agentes de Matamoros, en el ejido el Cuije y ayer mismo se le entregó a su madre.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), localizaron a un menor con reporte de desaparición en el estado de Durango; el menor se encontraba con la pareja sentimental de la madre, quien lo sustrajo tras una discusión, incluso se pudo conocer que desde hace algún tiempo ella terminó la relación y para obligarla a regresar se llevó al niño.
Mediante un comunicado se informó que fue por la noche de antier martes, que el menor identificado como Javier Axel, de 4 años, fue sustraído de su hogar, en Pedriceña, del municipio de Cuencamé Durango, por Francisco Javier (N).
Tras el reporte, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) pidió la colaboración de la Fiscalía de Coahuila, pues según la denuncia de la madre, su hijo podría haber llegado al municipio de Torreón.
Luego de la sustracción, personal de esta Fiscalía inició con la búsqueda en los municipios de la región Laguna; según la madre, su expareja le marcó por teléfono para advertirle que no volvería a ver a su hijo, pues se lo había llevado.
Como dato inicial, los agentes de Investigación Criminal sabían que Francisco viajaba en un camión de transportes Corsarios y ayer por la mañana, se logró la ubicación del menor en el ejido El Cuije.
En la Fiscalía de Durango, se confirmó que, según declaró la madre, hace algún tiempo conoció al sujeto e iniciaron una relación en unión libre, pero luego empezó a ser víctima de violencia, por lo que terminó con él y el hombre para obligarla a regresar, acudió a su domicilio y se llevó al menor.