Por la falta de aplicación del protocolo que marca la ley para la investigación de muertes violentas de mujeres y la carencia de pruebas que demuestren el fallecimiento de Paola Monserrat como consecuencia de un accidente, el expediente se regresó a la mesa de feminicidios.
El archivo no cuenta con el peritaje para determinar que Paola falleció por un accidente de tránsito, como se tenía considerado, por lo que el delegado de la Fiscalía General del Estado región Laguna I, Hugo Morales, solicitó el peritaje correspondiente a realizarse en esta misma semana y continuar con las indagatorias para descartar o comprobar que se trató de un feminicidio.
La Ley establece que toda muerte violenta de mujer debe investigarse como feminicidio y descartarse, si así fuera el caso.
El expediente tampoco contiene el parte informativo que realiza el personal de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal, debido a que no acudió al lugar de los hechos y tampoco tenía hasta ayer por la mañana el reporte de: Seguridad Pública, Cruz Roja, Tránsito y Vialidad, autoridades que acudieron a la escena del percance, donde Paola Monserrat quedó inconsciente. Este medio y la Red de Mujeres acudieron a los Tribunales de Justicia el pasado martes, donde informaron que no cuentan con el parte informativo de este accidente debido a que no acudieron.
Seguridad Pública y Tránsito tampoco proporcionaron el reporte.
Violencia
La familia de Paola señaló que había antecedentes de violencia en la pareja, por lo que pide que se investigue, pues inicialmente le dijeron que la muerte había sido accidental.
18 AÑOS
De edad tenía Paola cuando falleció. Ella dejó huérfano a un niño de dos años.