Willie McCovey jugó 22 temporadas en las Grandes Ligas y es miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.
Willie McCovey, uno de los mejores bateadores zurdos en la historia y miembro del Salón de la Fama desde 1986, falleció ayer a los 80 años como consecuencia de múltiples problemas de salud.
McCovey jugó 22 temporadas como profesional desde la de 1959 hasta la de 1980, con tres equipos diferentes: Giants de San Francisco, Padres de San Diego y Athletics de Oakland.
Con los Giants, donde jugó 19 temporadas, y al concluir su longeva carrera profesional estableció 2.211 imparables, 521 cuadrangulares, 353 dobles, recibió 1.345 bases por bolas y produjo 1.555 carreras.
McCovey fue elegido Novato del Año en 1959, el Jugador Más Valioso MVP) en 1969 y fue convocado seis veces al Juego de Estrellas en el que fue reconocido como el MVP de la edición de 1969.
El extoletero estelar acabó líder en cuadrangulares en tres ocasiones y de impulsadas en dos.
Además ocupa el segundo lugar, por debajo de Barry Bonds (762) en cuadrangulares entre los zurdos en la Liga Nacional. También está empatado en el quinto puesto en la historia con 18 grand slams.
Los Giants informaron de que McCovey murió "pacíficamente" tras luchar contra "problemas de salud que le afectaron en los últimos años".
"San Francisco y toda la comunidad de beisbol perdieron a un verdadero caballero y leyenda, y nuestros corazones colectivos están destrozados", declaró el presidente y CEO de los Giants, Larry Baer, en un comunicado oficial. "Willie fue una figura muy querida durante sus días de juego y cuando se retiró. Será muy extrañado por las muchas personas que lo conocieron".
"Durante más de seis décadas, entregó su corazón y su alma a los Giants, como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, como un líder tranquilo en el vestuario, un mentor para todo el equipo, inspiración de nuestros jóvenes talentos, y un seguidor excepcional desde las gradas", subrayó Baer en el comunicado.
Los Giants también le rindieron homenaje a McCovey ayer al ondear a media hasta las banderas del AT&T Park, en San Francisco.en la mitad del personal.
Apodado 'Estirado' debido a su altura de 1,95 metros, McCovey se unió al legendario Willie Mays para crear una combinación ofensiva de 1-2 en la alineación de los Giants durante las 13 temporadas que los dos jugaron juntos.