Una camioneta en la que viajaba una pareja explotó la mañana de ayer al caer a un barranco del poblado León Guzmán de Lerdo; el conductor y su acompañante resultaron con quemaduras de segundo grado y su estado de salud se reporta como grave.
El accidente
El accidente ocurrió alrededor de las 09:30 horas cuando la pareja circulaba por la carretera libre Gómez Palacio -Durango, y al llegar a la altura del kilómetro 209 del tramo Cuencamé - León Guzmán, el conductor perdió el control de la unidad, la cual se fue al fondo de un barranco y explotó segundos después.
Hasta el lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja de Gómez Palacio y Lerdo, quienes encontraron a los pasajeros de la camioneta con quemaduras de segundo grado en piernas y brazos, mismos que salieron de la unidad por sus propios medios.
Una vez que lograron estabilizarlos, los socorristas los trasladaron a un hospital particular de Gómez Palacio, a donde ingresaron presentando un estado de salud grave.
Lesionados
Los lesionados fueron identificados como Esquino Castañeda García, de 47 años de edad, y María Elena Montelongo, de 47 años, ambos originarios de Guadalupe Victoria, Durango.
Calcinado
Agentes de la Policía Municipal de Lerdo también acudieron al lugar del accidente, donde localizaron la camioneta en llamas, misma que terminó completamente calcinada.
Se trata de una camioneta
Hyundai, línea Tucson, la cual fue resguardada por las autoridades para su investigación.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los que el condutor de la unidad perdió el control y terminó en el barranco.
2 PERSONAS
Viajaban en la camioneta que cayó a un barranco y luego explotó en León Guzmán.
Graves
Los paramédicos de la Cruz Roja reportaron el estado de salud de los lesionados como grave, ya que presentaron quemaduras de segundo grado en brazos y piernas.