Restos. El incendio, el cual ya fue controlado, prendió en 38 camiones y otros 12 vehículos. (AP)
Una explosión afuera de una planta de sustancias químicas en el noreste de China dejó hoy 22 muertos y decenas de vehículos destruidos, dijeron el miércoles las autoridades.
La explosión ocurrió poco después de la medianoche en un muelle de carga próximo a la planta operada por Hebei Shenghua Chemical Industry Co. Ltd., de acuerdo con un comunicado oficial. La planta se ubica en la ciudad de Zhangjiakou, que será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022.
En el incidente, otras 22 personas resultaron lesionadas y 38 camiones y 12 coches quedaron destruidos.
Las fotografías publicadas en Twitter por el rotativo oficial Diario del Pueblo muestran vehículos calcinados, así como una espesa nube de humo negro en un recinto cercado.
Esta misma fuente indicó que las autoridades continúan indagando sobre el motivo de la explosión.
La seguridad industrial sigue siendo un problema en China, donde las normas para el almacenamiento y transporte de sustancias químicas, así como de otros productos peligrosos, no se aplican en forma enérgica.
Una explosión en 2015 atribuida a un almacenamiento indebido de sustancias químicas dejó al menos 173 muertos en Tianjin, ubicada a una hora en vehículo al este de Beijing.