Camioneta cargada con combustible clandestino explota en el ejido Brittingham de Gómez Palacio.
El mediodía de ayer se registró la explosión de un camioneta cargada con bidones de combustible clandestino en las orillas del ejido Brittingham de Gómez Palacio.
Fueron habitantes del citado poblado quienes reportaron un estallido, seguido de las llamas a través del sistema estatal de emergencias 911.
De inmediato, personal del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y agentes de las diversas corporaciones de seguridad como las Policías Federal, Estatal y Municipal rural, así como del Ejército mexicano, acudieron al lugar.
En un predio localizado a las orillas de la comunidad, empleado como criadero de porcinos, las autoridades encontraron en llamas una camioneta de tres toneladas, así como una toma clandestina de combustible.
Protección Civil dio las indicaciones para evacuar el ejido, por lo que las madres de familia acudieron a la escuela primaria y al preescolar para sacar a sus hijos de las aulas y llevarlos hasta la orilla de la carretera Gómez Palacio - Jiménez, donde permanecieron resguardados.
El personal especializado de Pemex (Petróleos Mexicanos), con el apoyo de los cuerpos de rescate, trabajó en el lugar hasta que logró sofocar el fuego del poliducto Gómez Palacio - Chihuahua, de 10 pulgadas. Como medida de control se suspendió temporalmente la operación del ducto y vía remota se cerraron las válvulas de seccionamiento, desde el sistema SCADA en la Ciudad de México.
Control
Fue hasta las 3:00 de la tarde que finalmente las autoridades declararon el lugar fuera de peligro. No se reportaron personas lesionadas o detenidas por los hechos.
3 BINONES
Con combustible clandestino estaban en la camioneta que explotó.