Reunión. Locatarios del mercado se entrevistan con el alcalde por el tema de remodelación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A raíz de las inquietudes que han manifestado los locatarios del mercado José Ramón Valdés de Gómez Palacio por la incertidumbre que les genera la construcción del nuevo inmueble, una comisión representativa de la mesa directiva, acudió a entrevistarse con el alcalde, José Lorenzo Natera.
Las principales dudas de los comerciantes son sobre la reubicación de los mismos para continuar trabajando, pero también referentes a la obra, ya que les preocupa su fecha de arranque, el tiempo que durará la construcción y qué será de ellos mientras se lleva a cabo.
Al respecto, el presidente municipal indicó que sus derechos estarán a salvo y que serán ellos mismos los principales beneficiarios, además de que se consensuará el tema del espacio donde podrán seguir realizando su actividad
Por otra parte, dijo que antes de que se ponga en marcha la obra de construcción del nuevo mercado, se les habrá de presentar el proyecto para que hagan observaciones, además de tener para entonces una propuesta para su reubicación en tanto se edifica.
Por su parte, los locatarios invitaron al alcalde a reunirse con la totalidad de los comerciantes de este mercado para dialogar y mantenerlos informados de manera personal.
Lorenzo Natera descartó la propuesta de que los locatarios le presentaran al Municipio un proyecto alternativo y aclaró que el proyecto elaborado por la Dirección de Obras Públicas es profesional y adecuado para las actuales necesidades y para la cual ya se están gestionando los recursos. Mientras tanto se realizarán mejoras en el mercado.
Confianza
Se hizo un llamado a locatarios:
⇒ Para esperar los tiempos y abordar de manera concreta el proyecto.
⇒ Además para entender la necesidad de su reubicación.
⇒ Están de acuerdo.