Investigación. Adela Yazmín Solís desapareció el 2 de junio del 2005 en el Centro de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El giro que diera la investigación del caso de Stephanie Sánchez- Viesca Ortiz "Fanny" recientemente al obtener 28 huellas dactilares de una de sus libretas, no sólo llena de esperanza a su familia, sino también a la familia de Adela Yazmín Solís Castañeda, desaparecida el 2 de junio del 2005 en el Centro de Torreón.
Y es que al igual que "Fanny", Adela desapareció siendo menor de edad, justo al mes de siguiente de haber celebrado su fiesta de 15 años. Aquel, 2 de junio salió de casa rumbo a su escuela, pero no regresó.
Como se informó en su momento, la joven fue vista por última vez a las afueras de un centro comercial ubicado en Juan Antonio de la Fuente e Hidalgo, mientras esperaba el camión que la llevaría a casa. Desde ese entonces no se ha sabido nada de Adela.
María Cristina Castañeda, su madre e integrante del Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), comentó que sólo cuenta con el cordón umbilical de su hija, pero el Ministerio Público descartó la posibilidad de obtener algún perfil de ADN para extender su búsqueda.
"Si me dijeron que las huellas eran muy importantes, pero la verdad no tengo nada, que recuerde algo similar no. Necesito ponerme a buscar", dijo su madre, quien año con año escribe y hace pública una carta dirigida a su hija, justo el 29 de mayo, fecha de su cumpleaños.
En este 2018 se cumplirán 13 años de su desaparición, tiempo en el que María Cristina asegura que no se ha obtenido ningún avance en su investigación.
Pero ahora con lo obtenido en el caso de "Fanny", tanto huellas dactilares como un posible perfil de ADN con su ropa interior y dientes de leche, llenan de esperanza nuevamente a la familia Solís Castañeda.
"Tengo muchas cosas de ella, cuadernos, libros… la esperanza no muere, hay que seguir", dice.
Actualmente la Procuraduría General de la República ofrece una recompensa de 1.5 millones para quien aporte información válida para dar con el paradero de Adela, quien estará a punto de cumplir 28 años. Se pueden dar informes en denunciapgr@pgr.gob.mx o llamar desde cualquier parte del país al 01-800-831-31-96.
La recompensa, la PGR también la ofrece para el resto de los desaparecidos en la región, entre ellos también de Fanny.
Seguimiento
Caso de Adela:
⇒ Desapareció el 2 de junio del 2005 mientras esperaba el camión.
⇒ Tenía 15 años.
⇒ Cada 29 de mayo, su madre publica una carta dirigida a ella.
⇒ Su madre asegura que la esperanza de encontrarla, no ha muerto.