.-En 2017, Audi México alcanzó un volumen de producción de 158 mil 550 camionetas Audi Q5 en su primer año de operación en la nueva planta de San José Chiapa, Puebla.
Este volumen de producción supera el objetivo de la compañía para el primer año de operación que era de 150 mil unidades.
La planta de San José Chiapa es la más joven de la red de producción de Audi y es uno de los empleadores más atractivos del país después de sólo un año de operación, con numerosos proyectos en la región.
"Este logro se lo debemos en particular a nuestros comprometidos empleados que de acuerdo al plan, han sobrepasado la meta de 150 mil Audi Q5", afirmó Peter Kössler, miembro del Consejo de Producción y Logística de AUDI AG, en un comunicado. La planta de San José Chiapa es una de las más modernas e inteligentes del continente americano, se construyó sobre una superficie de 400 hectáreas, en la que las instalaciones de producción están conectadas en red a través de un centro de control central.
Audi México también es pionera en la protección del medio ambiente, ya que el taller de pintura funciona casi sin efluentes y es uno de los más limpios del mundo.
El año pasado, en todo el mundo, las ventas de la SUV premium producida en México aumentaron un 4.8% en comparación con el año anterior, con un total de 281 mil 854 automóviles vendidos de la gama Q.
El Audi Q5 fue un modelo particularmente muy popular en EU durante 2017, uno de cada cuatro clientes estadounidenses de Audi optó por un Audi Q5.