Por segunda noche consecutiva, los Saraperos de Saltillo aprovecharon la fragilidad del pitcheo de relevo en el equipo guinda. (Jesús Galindo)
Nuevamente fallaron los relevistas de los Algodoneros del Unión Laguna y dejaron ir la ventaja para que el equipo Guinda cayera anoche por pizarra de 12 carreras a 8 ante los Saraperos de Saltillo, quienes aseguraron la serie que se juega en el estadio de la Revolución.
No esperó nada la ofensiva saltillense para hacerle daño al abridor Guinda, el derecho obregonense Vanny Valenzuela, quien aunque sacó los primeros 2 outs de forma tranquila, enseguida se le vendría el mundo encima. Golpe a Leandro Castro lo envió hacia la primera base y enseguida apareció en la caja de bateo Álvaro González para conectar tremendo palo por el jardín izquierdo, su cuarto cuadrangular del torneo, seguido por Álex Valdez, quien "espalda con espalda" pegó jonrón, éste por el derecho.
Pronto respondieron los Algodoneros al atacar durante el cierre del inning al zurdo Demetrio Gutiérrez, fabricándole par de anotaciones, también por la vía del rey de los batazos. Fue "El Pollo" Kristian Delgado quien pescó una recta justo por el centro del plato para poner a volar la esférica y depositarla de línea, detrás de la barda del izquierdo, para que acto seguido, "El Príncipe" Viosergy Rosa también pegara cuadrangular "espalda con espalda", disparando un monumental tablazo por el derecho, donde el jardinero simplemente se conformó con observar el viaje de la pelota.
Tomaron la delantera los dueños de casa durante el cierre del cuarto episodio, en el que Daniel Mercado abrió con sencillo y enseguida apareció Eudor García para poner la esférica contra la barda del central de un bote, llevando al "Gato" Mercado hacia home, prolongando el inning Édgar Robles con infield hit en el que Gutiérrez intentó matar el viaje de la bola metiéndole el pie, para que Francisco Hernández aprovechara pegando un "machucón" que no pudo recoger el campo corto, infield hit que llevó a García hasta el plato.
Un golpe de autoridad dieron los Guindas durante el cierre del quinto rollo, cuando García castigó un lanzamiento de Gutiérrez para poner en órbita la pelota, depositándola muy por encima de la terraza del jardín derecho, llevándose en las espuelas a Rosa y Mercado, dándole al Unión Laguna ventaja de 4 anotaciones. Pero la ofensiva de los Saraperos volvió a carburar en la sexta tanda, consiguiendo un racimo de 3: se le llenó la casa a Alejandro Chavarría y apareció el exVaquero José Manuel Orozco para pegar sencillo al central, bueno para empujar par de carreras, ingresó a lanzar José Barajas pero no pudo dominar a Marco López, quien le pegó sencillo productor de una más.
Le dieron la vuelta los visitantes con par de carreras en la parte alta de la séptima, al llenar la casa para que apareciera Christian Zazueta para disparar hit al bosque central, llevando a home a Fonseca y a Castro. Negándose a darse por vencidos, Unión Laguna logró empatar durante el cierre del episodio, timbrando Mercado luego de pegar sencillo y combinarse con error, llegó a tercera en rola de García y hacia home con imparable de Ciro Norzagaray.
Sin embargo, nuevamente el bullpen de los Algodoneros colapsó durante el tramo final del juego, aceptando 4 carreras en la octava tanda: "Tití" Fonseca se encargó de empujar una con sencillo ante Humberto Montiel. Entró a lanzar Esmerling Vázquez y aunque caminó a Castro, logró ponchar a González para el segundo out, pero enseguida lanzó wild pitch que permitió a Josuan Hernández llegar a home, todavía Valdez pegó rola al campo corto, donde pifió Norzagaray, dando oportunidad a Fonseca y Castro de llegar hasta la registradora.
Incapaces de reaccionar en la novena entrada, los Guindas se fueron en orden para ceder el juego y la serie. Francisco Gil se acreditó la victoria en relevo de una entrada en blanco, mientras que Juan Marte sufrió el revés al lanzar 2 tercios de entrada, permitiendo u na carrera. La serie culminará hoy con juego a partir de las 18:00 horas, los lanzadores anunciados son el texano Daniel Minor (0 - 0; 3.00 ERA) por Saltillo y el dominicano Gabriel Arias (2 - 0; 5.04 ERA) por Unión Laguna.