Un septuagenario fue encontrado sin vida al interior de su domicilio ubicado en el ejido Las Huertas, en el municipio de Gómez Palacio, presuntamente cayó de su propia altura y se golpeó la cabeza.
Los hechos
El hallazgo ocurrió cerca de las 18:30 horas del pasado viernes, cuando algunos familiares del hoy fallecido lo encontraron inconsciente tendido en el suelo.
De inmediato solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate de la ciudad por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender al hombre, mismo que ya no presentaba signos vitales, por lo que en ese momento fue declarado oficialmente muerto.
Identificado
La víctima fue identificada como Felipe Calderón Muñoz, de 74 años de edad, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad cuando perdió el equilibrio y cayó, con los resultados ya descritos. El Agente Investigador del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado de Durango región Laguna, tomó conocimiento del deceso del hombre.
Necropsia
El personal de servicios periciales ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de ley, misma que arrojó como causa de la muerte traumatismo craneoencefálico.
Movilización
El reporte sobre los hechos provocó la movilización de distintas corporaciones de seguridad del Estado y del Municipio. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal se encargaron de acordonar el área donde ocurrieron los hechos. El personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID) de la Fiscalía General del Estado de Durango, se encargó de entrevistarse con los familiares y vecinos de la persona fallecida.
Alcoholizado
Las autoridades informaron que presuntamente el hombre se encontraba en estado de ebriedad cuando perdió el equilibrio, cayó y se golpeó la cabeza.