Trabajador del Simas muere al caer en pozo de noria, revisaba las válvulas cuando sucedió el accidente.
Un trabajador del Simas Torreón murió al caer dentro de un pozo de seis metros de profundidad.
El fallecido está identificado como Luis Alberto Robles Ortega, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Jardines San Agustín, en Torreón.
Los primeros reportes indicaron que Luis Alberto, poco después de las 5:00 de la tarde del jueves, estaba laborando en la pequeña propiedad El Tajito, localizada en las inmediaciones del ejido La Unión, de Torreón, revisando las válvulas de paso de agua de la noria.
Fue al revisar una válvula que accidentalmente cayó dentro de un pozo de seis metros de profundidad, golpeándose la cabeza y quedando atrapado dentro del mismo.
Alrededor de las 9:40 de la noche del mismo jueves, un segundo trabajador ingresó al cárcamo y escuchó gritos de auxilio y al llegar al pozo encontró a Luis Alberto en lo profundo, por lo que de inmediato pidió auxilio al número estatal de emergencias 911.
Hasta el lugar acudieron los paramédicos de la Cruz Roja de Torreón, mismos que no lograron hacer nada por el trabajador, ya que lo encontraron sin vida, por lo que dieron parte del deceso al Ministerio Público.
El personal de servicios periciales equipados con lámparas y escaleras acudieron hasta el cárcamo para levantar el cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, la cual está pendiente de realizarse.
A simple vista el fallecido presentó un golpe profundo en la cabeza que probablemente se hizo al caer.
Será en las próximas horas que se revelerá la causa de muerte, ya que desconocen si murió ahogado o por un traumatismo de cráneo. El cadáver será entregado a los familiares en las próximas horas.
30 AÑOS
Es la edad del trabajador que murió dentro de un pozo de 6 metros de profundidad.
Necropsia
Hasta el momento las autoridades no han detallado si el trabajador murió ahogado, o bien, de un traumatismo de cráneo, por el golpe que se dio en la cabeza al caer en el pozo.