Los resultados de la práctica de la necropsia revelaron que Griselda Jazmín Navarro Espinoza, de 33 años de edad, localizada muerta a bordo de la camioneta de su esposo la tarde del jueves en Gómez Palacio, sufrió un infarto al corazón cuando la trasladaban al hospital.
Griselda era trasladada desde Tlahualilo a la clínica número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio, porque tenía un fuerte dolor en el estómago y pese a la atención médica que recibió en la clínica del IMSS de Tlahualilo, donde le suministraron medicamento, no mejoró, por esto su esposo la subió a su camioneta Van para llevarla a Gómez Palacio.
Fue al llegar a la altura de la calle 20 de Noviembre y avenida Mina, en el Centro de Gómez Palacio, que Griselda perdió la vida.
A simple vista las autoridades le apreciaron espuma en la boca, así como el estómago inflamado y morado, por lo que la trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía región Laguna, para la práctica de la necropsia, la cual reveló como causa de muerte un infarto al corazón.