Conductor de un camión de la ruta Torreón-Gómez-Lerdo (verde) murió el miércoles por la tarde al ser impactado en su unidad por el ferrocarril, a la altura del poblado de San Felipe, en Gómez Palacio.
Fue alrededor de las 17:00 horas que se reportó un fuerte percance sobre las vías, a la entrada del ejido, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, elementos de Bomberos, Protección Civil y seguridad de diversas corporaciones.
Al arribar al lugar se encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino a un costado de las vías del tren; un kilómetro más adelante estaba un camión de la citada ruta sobre el mismo cruce ferroviario.
La unidad se encontraba partida por la mitad, incluso se hallaron asientos y otras partes de la carrocería en los alrededores.
Autoridades señalaron que el occiso fue identificado como Julio Valles Quesada, de 32 años de edad, quien era el conductor y único ocupante de la unidad, quien intentó ganarle el paso al ferrocarril a la entrada del ejido, sin embargo, fue impactado a toda velocidad por dos máquinas de la empresa Ferromex y por lo menos una veintena de vagones de carga.
Muere al instante
Detallaron que al momento del choque el chofer salió proyectado hacia un costado de la unidad y murió de forma instantánea, mientras que el camión siguió el arrastre por aproximadamente un kilómetro de distancia, esto hasta que las máquinas de Ferromex pudieron frenar por completo.
Cabe señalar que el occiso era vecino del mismo ejido San Felipe y se disponía a concluir su jornada laboral, por lo que fueron familiares quienes realizaron la identificación en el lugar de los hechos.
El cuerpo fue llevado más tarde hasta el edificio del Servicio Médico Forense, ahí se le realizará la autopsia que marca la ley en casos de accidente.
La dirección de Protección Civil, junto con la empresa Ferromex, se encargaron de realizar el retiro del camión de las vías, maniobras que tardaron al menos dos horas.
Daños
Representantes de Ferromex indicaron que hubo daños en la parte frontal de una de las máquinas, será en próximos días cuando hagan el conteo oficial de afectaciones.