El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía región Laguna. (ARCHIVO)
Un presunto delincuente terminó muerto en Cuencamé al oponerse a su arresto; el hombre les disparó a los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Fue la tarde de este miércoles que los agentes investigadores acudieron al poblado de Velardeña para realizar la detención de Jorge "N" de 37 años de edad, presunto responsable del delito de robo, sin embargo al llegar al domicilio del hombre comenzó a dispararles desde una de las ventanas de su casa, obligando a los agentes a repeler la agresión.
Fue tras varios minutos de intercambio de balas, que finalmente Jorge presuntamente dejó de disparar al sentirse herido.
Los agentes investigadores ingresaron al domicilio y al encontrar a Jorge con vida pero herido de bala en la pierna izquierda lo subieron a una de las unidades para trasladarlo hasta el hospital regional de Cuencamé, a la vez que solicitaron una ambulancia para que los encontrara en el camino y recibiera lo antes posible la atención médica.
Fue a mitad del camino que el presunto delincuente dejó de respirar ya que se desangró a bordo de la unidad de los agentes de la PID.
Por otra parte se indicó que presuntamente se dedicaba al campo, pero era conocido por su fama de ladrón; asimismo, las autoridades localizaron un arma calibre .9 milímetros con la que Jorge les disparó para evitar que lo detuvieran.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía región Laguna.