Pago. Contribuyentes de Lerdo cumplen con el pago del Impuesto Predial y casi se cumple la meta de este año.
Se han recaudado un toral de 23 millones de pesos en lo que va de 2018 en el Ayuntamiento de Lerdo por concepto de Impuesto Predial, de una meta que se tiene de 27 millones a recaudar en todo el año.
El titular del área de Ingresos del municipio, Miguel Valdez González dijo que más de 20 mil contribuyentes han respondido con su pago del Predial, aprovechando en su mayoría los descuentos que se ofrecieron durante los primeros tres meses del año, que fueron del 15, 10 y cinco por ciento para los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.
Detalló que en el primer trimestre del año se logró la recaudación de casi 20 millones de pesos, mientras que hasta el cierre de julio se han sumado 23 millones de pesos, lo cual es fundamental para lograr la meta establecida, que además se encuentra muy cercana.
El funcionario explicó que el padrón de contribuyentes es de 50 mil, de los cual poco más de 20 mil han cumplido, por lo que exhortó a quienes no lo han hecho, a que se presenten en las oficinas, a fin de realizar el pago correspondiente al impuesto Predial.
Cabe destacar que durante el primer trimestre, los contribuyentes también contaron con otro beneficio para su pago puntual del Impuesto Predial, que fue el boleto para participar en la rifa de un automóvil nuevo que se sorteó una vez concluido el período de estímulos, que fue el 31 de marzo del presente año.
Finalmente, dijo que lo que resta del año será un gran reto para terminar de cumplir con la meta.