Revisión. La Secoed dio a conocer los resultados de la revisión a la JLCA de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango (Secoed) detectó un faltante de 2,387 expedientes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio, además de otras observaciones de las que notificó a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, de la cual depende el tribunal laboral.
La titular de la Secoed, Rosario Castro Lozano informó que la revisión se llevó a cabo por un lapso de tres meses, del cuatro de octubre al 31 de diciembre del año pasado. Durante ese período, la dependencia estatal cotejó 8,046 expedientes que correspondían a los años 2001 al 2017, entre los cuales se detectó dicho faltante en el Libro de Gobierno.
Además, se hicieron otras observaciones que se notificaron desde el pasado 26 de enero de este año y cuyo plazo para solventarlas terminó el pasado 12 de marzo, sin que se le haya dado cumplimiento.
Destacó que además del faltante, las probables observaciones que se detectaron son por falta de notificaciones procesales, diferimiento de audiencias por la falta de notificación, falta de desahogo de las audiencias por no emplazamiento de las partes, falta de seguimiento procesal, sin continuidad a los exhortos, juicios que solamente se quedaban en la radicación, documentos y acuerdos sin firma, fojas sin folio, dificultad de reposición de expediente por parte del trabajador y expedientes dañados y sin portadas por falta de cuidados.
Revisión
Contraloría dio a conocer los resultados de la revisión a la JLCA.
⇒ Se detectó un faltante de 2,387 expedientes.
⇒ Se hicieron otras observaciones que no fueron solventadas.