GUANACEVí, DGO.- Son al menos seis las comunidades en el municipio de Guanaceví que requieren tener un médico general que atienda pacientes los siete días a la semana porque actualmente, incluso las comunidades que ya cuentan con un médico están limitadas al horario y la fecha para su atención medica, señaló el alcalde Rogelio Ayala Arzola.
Se requiere un médico en San Francisco de los Cano, en San Francisco de los Remedios, uno más en La Rosilla, otro en El Cebollín, también en Sembradillas y en Ciénega de la Vaca, enumeró.
Añadió que, recientemente, se logró un convenio con la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el envío de un médico a la comunidad de Sembradillas y uno más en La Rosilla.
Se acordó con el instituto que cada uno de los médicos generales tuviese un contrato de seis meses de atención en las comunidades.
Apuntó que se ha dejado de exigir que lleguen médicos especialistas a las comunidades, "ya no pedimos especialistas, con que tuviéramos suficientes médicos generales que cubrieran las diferentes zonas del municipio".