Irregularidades
La madre del fallecido, Norma Leticia Casas, convocó a la movilización para denunciar diversas irregularidades en el caso, principalmente la desaparición de evidencia.
200 PERSONAS
Vestidas con ropa de color blanco participaron en la manifestación.
Familiares y amigos de un joven que presuntamente fue asesinado en 2016, se manifestaron a las afueras de las oficinas Fiscalía General del Estado de Coahuila ubicadas sobre el periférico Raúl López Sánchez de Torreón.
En punto de las 12:30 horas de ayer, alrededor de 200 personas vestidas de blanco, las cuales portaban lonas con consignas y exigencias hacia las autoridades, se apostaron en la entrada del lugar.
El crimen
Como se informó en su momento, un joven llamado José Roberto González Casas, de 18 años, acudió a una fiesta en la colonia Torreón Jardín el 20 de diciembre del 2016.
Luego de una discusión, el joven fue sometido y golpeado por algunos sujetos, y luego encontrado a las afueras de un cajero automático sobre la calzada Cuauhtémoc, a 700 metros del domicilio donde ocurrieron los hechos.
La víctima permaneció internada durante dos días en un hospital con muerte cerebral y finalmente falleció debido a un traumatismo craneoencefálico producto de un golpe con un objeto rombo.
La madre del fallecido de nombre Norma Leticia Casas Valenzuela convocó a la movilización para denunciar diversas irregularidades en el caso, principalmente la desaparición de evidencia.
Luego de algunos minutos de iniciada la manifestación, el delegado de la dependencia Hugo Morales acudió personalmente a atender a los quejosos.
Posteriormente, los familiares del joven, acompañados de los medios de comunicación y de sus abogados, celebraron una audiencia con el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara.
Tras escuchar sus peticiones, el fiscal se comprometió a revisar detenidamente el expediente, además de que se acordó realizar reuniones cada determinado tiempo para verificar los avances en el caso.