Una familia logró salir nadando de un canal de riego luego de caer al agua el auto en el que viajaban la mañana del pasado martes en Gómez Palacio.
Los hechos
El accidente ocurrió alrededor de las 11:30 horas en la carretera al ejido La Esmeralda, cuando una familia del poblado Jaboncillo circulaba por la citada vialidad y al pasar un bache, la llanta delantera de su auto se ponchó, provocando que el conductor perdiera el control y cayeran al canal.
Salen nadando
Por sus propios medios, los tres ocupantes del vehículo - el conductor y dos mujeres- logaron salir con vida de la unidad y nadaron hasta la orilla para ponerse a salvo.
Luego de una llamada de auxilio al Sistema de Emergencias 911, los Buzos Castañeda de inmediato arribaron al lugar para brindarle los primeros auxilios a los sobrevivientes, quienes únicamente presentaron crisis nerviosa y presión alta, y no ameritaron el traslado a un hospital. Con el equipo adecuado, los buzos entraron al canal y después de 45 minutos de realizar diversas maniobras, sacaron el vehículo, en color dorado, que se encontraba sumergido en el agua.
3 INTEGRANTES
De una familia iban en el vehículo que cayó al canal por culpa de un bache.
Daños al canal
Al lugar acudió personal de la CNC (Confederación Nacional Campesina) para determinar si por el accidente había daños en el canal, sin embargo, se determinó que no.