Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

FAMILIA SIRVIENDO A LA VIDA

DESPERTAR... ES

¡Feliz Año Nuevo!

Mons. Luis Martín Barraza Beltrán. Obispo de Torreón

Recuerda…

Como un "recalentado" de Navidad, queda este saludo de Año Nuevo. El primero de enero concluye la octava de Navidad, durante la cual celebramos como si fuera un solo día este gran acontecimiento de la encarnación del Hijo de Dios. Aquel que es antes de todos los siglos y para la eternidad se ha revestido de las medidas de la temporalidad, como lo canta el himno: "Aunque eres, si bien se apura, tan grande como tu Padre, hoy te da señora Madre un vestido de criatura… No te vendrá nada holgado; que, aunque paño baladí, primero que dé de sí le tendrás todo rasgado" (Laudes, VI infraoctava).

La fiesta del Año Nuevo nos permite otra lectura de la Navidad. Así como el acontecimiento del nacimiento de Jesús se ha vuelto el criterio de medida de la historia para gran parte de la humanidad, así pudiéramos decir que, también, debe ser el sentido del tiempo. El año 2018 es a partir del nacimiento de Jesucristo. Para nosotros los creyentes, hay tiempos sólo en relación a Jesús. Si para el tiempo natural el sol es la referencia, para el cristiano el sol es Jesucristo. El tiempo que brota de Jesús, es siempre tiempo de salvación, "Él es el mismo ayer, hoy y siempre" (Heb 13, 8). El tiempo no le pudo imponer su ley de caducidad. En adelante el tiempo, en sentido estricto, es de Dios; por eso el tiempo perdido los santos lo lloran.

Con su nacimiento, el Hijo de Dios, ha venido a rejuvenecer el tiempo; de ser este el "eterno retorno" que acaba con toda esperanza, condenándonos simplemente a envejecer, lo ha transformado en el "kairos", tiempo de renovarnos continuamente en la caridad y la esperanza.

Cristo ha venido a plantar la "fuente de la eterna juventud" en medio del tiempo. Siempre la juventud ha sido muy codiciada, quizás más en nuestro tiempo en que por medio de la ciencia y la tecnología se alienta la esperanza de hacerse inmortales. La lucha es permitida y es un derecho del ser humano buscar estar bien en todos los sentidos, también en la imagen. Pero en la lucha contra el tiempo no olvidemos, que los remedios más definitivos contra "las arrugas" y "las canas" nos las da el evangelio.

La fe y la caridad nos mantienen siempre joviales y alegres en la esperanza. Hay un dicho muy conocido que dice: "El corazón no envejece, el cuero es el que se arruga". Esto es cierto si el corazón está lleno del amor como el de Jesucristo. El amor de Jesucristo es principalmente hacia el que no puede corresponder: "Si aman a los que los aman, que mérito tiene… Los que no tienen fe también aman esperando recibir recompensa" (Lc 6, 32-34).

El mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial por la Paz 2018, nos propone un camino para rejuvenecernos en la caridad. Aunque lo dice en relación con el trato de los migrantes y refugiados, me parece válido para toda convivencia social: acoger, proteger, promover, integrar. Ampliar nuestra disposición para el servicio a los hermanos. Reconocer en el otro la imagen de hijo de Dios. Ofrecer algún medio de crecimiento al que lo necesita. Hacer sentir parte de la comunidad al que nos pide ayuda. Que el Señor nos conceda estar siempre a tiempo donde Él nos cite al encuentro con Él.

¡Feliz Año Nuevo!

Torreón, Coah., Diciembre de 2017.

¡Dios les bendice y les acoge!

Despertar…es.

"La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren y te encuentren bien". A la luz de nuestras familias, decía Jesús: "No me digas que me amas, dime cómo vives". "La familia que ora unida, permanece unida". INICIATIVA LAGUNA, un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO. Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc. Lo invito a visitar mi blog con más de 420 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com.

"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".

Por: Germán de la Cruz Carrizales

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1418824

elsiglo.mx