Tras la fuga se recibieron al menos 4 nuevas quejas tanto de familiares de internos como de los que se encuentran prófugos. (ARCHIVO)
Tras la fuga de dos internos del Cereso de Torreón, el sábado 22 de septiembre, la segunda visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) recibió una serie de quejas por el traslado de reos a otros centros, así como por el trato, instalaciones y otra serie de inconformidades que no fueron reveladas.
Jesús Rodríguez Cantú, segundo visitador de la Comisión con sede en Torreón, dijo que tras la fuga se recibieron al menos 4 nuevas quejas tanto de familiares de internos como de los que se encuentran prófugos.
"Hemos recibido varias inconformidades en relación a las autoridades del Centro Penitenciario de Torreón, tenemos que darles seguimiento a esas inconformidades para, una vez recopilando esa información, darles trámite".
Dijo que dentro de su investigación se pide un informe a las autoridades; "podemos hacer visitas al lugar, a los domicilios, y con la información resolver conforme a los lineamientos".